Temas
El desarrollo del niño abarca un amplio abanico de conceptos, todos ellos igual de importantes, los cuales están relacionados unos con otros.
En esta sección hemos agrupado todos estos temas que son de interés para un adecuado crecimiento integral de los niños y adolescentes.
Conjunto de acciones que intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de las personas como pueden ser situaciones de desventaja sociocultural, de altas capacidades, de compensación lingüística, comunicación y del lenguaje o de discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves de la personalidad, de la conducta o del desarrollo, de graves trastornos de la comunicación y del lenguaje.
Este es un periodo de grandes cambios en los que el individuo pasará de la niñez a la edad adulta. Durante esta etapa surgen miedos y dudas como son el cambio en las relaciones padre-hijo, las “malas compañías”, el consumo de alcohol y drogas, los estudios.
La espera y llegada de un bebé trastoca a la familia, sentimos a la vez ilusión, miedo, felicidad, preocupación… cada novedad es objeto de duda. Cómo cuidarlo, alimentarlo, estimularlo… son sólo algunos ejemplos de las cuestiones que podemos plantearnos.
No podemos confundir mal comportamiento o una “mala época” con trastornos de la conducta, la conducta inadecuada forma parte del desarrollo normal de un niño. Hablamos de problemas reales de conducta cuando el comportamiento del niño tiene una magnitud, frecuencia o perseverancia en el tiempo excesiva y pueden necesitar la intervención de un profesional de la salud para corregirlas a tiempo.
El colegio no es sólo el lugar donde se aprenden contenidos académicos, esta institución proporcionará, además, increíbles experiencias y amigos que en ocasiones durarán para toda la vida.
En esta sección recogemos información sobre el desarrollo de los niños desde que nacen hasta que son adolescentes, ofreciendo datos que os ayudaran a conocer que se puede esperar de cada edad y, sobretodo, a aclarar dudas.
La familia es un sistema que está en continua evolución, cambia porque así lo hacen sus miembros, además, atraviesa momentos de crisis, poder adaptarse a estos cambios es vital para el adecuado desarrollo del núcleo familiar.
Para que un niño se convierta en una persona autónoma y responsable necesita que los padres/educadores le brinden la oportunidad de tomar sus propias decisiones, equivocarse y aprender de la experiencia, aunque siempre con nuestra supervisión.
Es el conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2018