Con este experimento el niño podrá observar como funciona la función superficial de los líquidos y cómo ciertas sustancias pueden romperla.
¿Qué podemos contar a los niños de la tensión superficial?
La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre ella hubiese una capa a tensión, este fenómeno se llama tensión superficial. Algunas sustancias son capaces de disminuir la tensión superficial del agua como por ejemplo el jabón.
Esta araña se mantiene en equilibrio gracias a la tensión superficial.
Conociendo este concepto vamos a realizar una serie de experimentos para poner a prueba la tensión de los líquidos. Necesitaremos los siguientes materiales:
Procedimiento:
Hola mi hijo de 5 años tiene miedo a la oscuridad, no quiere pasar la noche en su habitación ni andar por casa solo a menos que estén las luces encendidas. Nuestra casa no es grande, por lo que siempre nos escucha y si nos llama acudimos pero se niega a ir sin nosotros a habitaciones...
Mi hija de 10 años es muy tímida, le cuesta mucho hacer amigos, ahora que llega el verano me da pena porque la única niña con la que juega es una niña de su cole y durante estos meses no se ven. ¿Cómo puedo ayudarla a hacer amigos?