Actividades
Tarta de hojaldre y frutas
Comparte este artículo en
Artículo de Equipo Psicopedagógico de El faro de tiza (Psicopedagogía, Psicología, Educación y Animación a la lectura )

Tiempo de preparación: 50 min.

Dificultad: Baja

Calor: Necesita horno

Participación del niño: Media

Edad recomendada: A partir de 3 años

Categoría: Dulces y potres

Esta receta necesita calor, los niños pueden participar añadiendo los ingredientes, ayudar con el hojaldre, lavar y cortar (con cuchillo de plástico) las frutas. También se pueden involucrar en la decoración fomentando su creatividad y por último podemos aprovechar el uso del horno y la vitrocerámica para recordar el potencial peligro del fuego y los aparatos y utensilios de la cocina.

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Fruta variada: melocotón, kiwi, fresas, plátano….
  • Para la cobertura transparente: 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua y 1 sobre gelatina
  • Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche entera, 4 yemas de huevos, 6-7 cucharadas colmadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de maicena, 1 cucharada de azúcar avainillado, un trozo de cascara de limón

UTENSILIOS

  • Varillas para mezclar o batidora
  • Molde
  • Pincel de cocina
  • Horno
  • 2 Cazos

PASOS

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Una vez estirado el hojaldre doblamos y presionamos los bordes sobre si mismos, al final quedará como un marco.
  3. Batimos un huevo y pintamos con el huevo solamente los bordes, pinchamos con un tenedor el centro del hojaldre (toda la parte que no forma parte de los bordes).
  4. Metemos el hojaldre en el horno durante unos 20 o 25 minutos hasta que esté dorado.
  5. Mientras el hojaldre está en el horno aprovechamos para hacer la crema pastelera: Ponemos la leche a calentar en fuego medio-alto, reservamos un vaso de leche en la nevera que usaremos más adelante. A la leche que esta en el cazo añadimos cascara de limón y el azúcar avainillado, calentamos hasta que la leche esté a punto de hervir y retiramos del fuego, esperamos a que se enfríe. Mezclamos el vaso de leche que hemos reservado con la maicena hasta que se disuelva completamente. En otro cazo mezcla las llemas de huevo y el azúcar hasta hacer una mezcla homogénea y añadimos la leche fría con la maicena. Finalmente añadimos a esta mezca la leche que habíamos calentado antes, etirando la cáscara de limón. Ponemos la cacerola al fuego y  mezclamos bien. Dejamos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la crema espese.
  6. Dejamos enfriar la crema y el hojaldre, mientras preparamos la fruta, la pelamos, lavamos y cortamos en láminas.
  7. Cuando el hojaldre y la crema pastelera estén fríos ponemos la crema pastelera sobre el hojaldre y colocamos la fruta encima de la crema.
  8.  Solo falta ponerle un poco de brillo con la gelatina

 

Comparte este artículo en
Equipo Psicopedagógico de El faro de tiza
Psicopedagogía, Psicología, Educación y Animación a la lectura
Equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, psicopedagogos, maestros y libreros con amplia experiencia en la educación y el libro infantil.
Ver perfil completo
Recetas
Cocinar los mas pequeños puede ser una experiencia muy agradable, un tiempo para compartir en familia, además, a la vez que vamos siguiendo la receta podemos inculcarle el valor de una alimentación sana, conocer nuevos alimentos y enseñarles a seguir instrucciones. En esta colección ofrecemos un recetario para cocinar con niños, otro que fomenta la alimentación equilibrada y una guía para ayudar a las familias con los problemas relacionados con la alimentación.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Mantente informado de las noticias más destacadas del sector, los estudios y tendencias en la formación y la educación de niños y niñas directamente en tu correo electrónico.
* campo obligatorios
Recursos
En esta sección os ofrecemos una gran colección de actividades para hacer con los niños o proponérselas para que las hagan ellos solos. Incluimos actividades propuestas por nuestro equipo de profesionales como manualidades, juegos o recetas de cocina, entre otros, que serán muy útiles para estimular y divertir a los niños.
Nuestros expertos te ayudan
Ponemos a tu disposición nuestro equipo de psicopedagogos para que les hagas tus preguntas acerca de este y otros temas que te preocupen. ¡No lo dudes y haznos tus preguntas!
Últimas dudas resueltas
  • Usuario anónimo preguntó:

    Hola mi hijo de 5 años tiene miedo a la oscuridad, no quiere pasar la noche en su habitación ni andar por casa solo a menos que estén las luces encendidas. Nuestra casa no es grande, por lo que siempre nos escucha y si nos llama acudimos pero se niega a ir sin nosotros a habitaciones...

    Responde Equipo Psicopedagógico de El faro de tiza, Psicopedagogía, Psicología, Educación y Animación a la lectura :
    Hola, en principio es normal que un niño de la edad de tu hijo manifieste miedo a la oscuridad, alrededor de los 3 años la capacidad cognitiva...
    Leer respuesta completa
  • Usuario anónimo preguntó:

    Mi hija de 10 años es muy tímida, le cuesta mucho hacer amigos, ahora que llega el verano me da pena porque la única niña con la que juega es una niña de su cole y durante estos meses no se ven. ¿Cómo puedo ayudarla a hacer amigos?

    Responde Macarena Requena, Psicóloga y Psicopedagoga, Atención a la diversidad y problemas de conducta:
    Hola, con los datos que nos ofreces es un poco difícil darte unas orientaciones adecuadas, en muchas ocasiones confundimos timidez con otras dificultades...
    Leer respuesta completa
  • Ver más consultas
¡Haznos tus preguntas!
* Campo obligatorio
Últimos Recomendados
Atrapa-palabras 6: juegos de escritura creativa
Atrapa-palabras 6: juegos de escritura creativa
Editorial Miguel A. Salvatella, S.A.
Libros urgentes en agapea.com
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2019