Con esta divertida manualidad estaremos fomentando la creatividad de los niños y sus habilidades psicomotrices, actividades como recortar, pintar o modelar además de entretenerles mucho les ayudan a mejorar su motricidad fina. Aunque os damos unas pautas para decorar los animales, seguro que a los peques se les ocurren más, animadles a imaginar nuevas creaciones. Estos animales los podemos usar para decorar aulas, sus habitaciones o para hacer máscaras.
Dificultad: Media
Edad: A partir de 3 años
Materiales: Platos de cartón blancos, pinturas, cartulina, goma eva, ojos móviles, algodón, pincel, tijeras, clip de papel y pegamento o cola.
Tema: Animales
PASOS A SEGUIR:
Se rellena de bolitas de algodón todo el plato, en una catulina gris o goma eva se dibuja el contorno de la cabeza de la oveja y dos patas. Se recortan y se pegan dos ojos móviles el la cabeza, por último pegamos las piezas en el cuerpo (es mejor usar cola para que se quede pegada la cartulina en el algodón).
Se pinta todo el plato de color verde, cuando esté seco se dobla, de manera que la parte verde quede por fuera. Se dibuja en una plancha rosa de goma eva un semicírculo un poco más pequeño que el plato, en una plancha roja un rectángulo estrecho acabado en punta redondeada, en una amarilla círculos de diferente tamaño y en una verde dos campanas que serán os ojos. Se recortan y pega cada parte en su lugar, para que la lengua tenga el efecto de movimiento, antes de pegarla se enrosca la cinta. Solo quedan las patas, para ello dibujamos el modelo en una cartulina verde y las recortamos, después las pegaremos en la parte baja de la rana.
Pintamos un plato entero de color negro y otro de color rojo, cuando esté seco cortamos por la mitad el plato rojo y dibujamos topos negros unimos las tres parte con un clip de papel. Se dibuja un semicírculo en una cartulina negra y se recorta, la pegamos en el lugar donde irá la cabeza, también pegamos ojos móviles y les ponemos una antenitas con limpia pipas.
Pintamos un plato de color azul, cuando esté seco recortamos dos agujeros por donde miraremos. En una plancha de goma eva azul dibujamos las orejas y la trompa, las recortamos y después pegamos en su lugar. En una plancha rosa dibujamos la forma de dos orejas más pequeñas y un círculo y los pegaremos encima de las orejas y final de la trompa respectivamente. Finalmente pegamos un palo de polo en la base del plato para poder sujetar la máscara.
Pintamos el plato de color gris, cuando esté seco recortamos dos agujeros por donde miraremos. En la plancha de goma eva rosa dibujamos un triángulo redondeado y dos óvalos alargados. El triángulo lo pegaremos debajo de los ojos. En una cartulina negra recortamos unas cintas finas que serán los bigotes y se pegan cerca de la nariz. En una cartulina gris dibujamos y recortamos dos óvalos más pequeños que los grises y los pegamos encima de estos. Finalmente pegamos los óvalos en la parte superior del plato.
Hola mi hijo de 5 años tiene miedo a la oscuridad, no quiere pasar la noche en su habitación ni andar por casa solo a menos que estén las luces encendidas. Nuestra casa no es grande, por lo que siempre nos escucha y si nos llama acudimos pero se niega a ir sin nosotros a habitaciones...
Mi hija de 10 años es muy tímida, le cuesta mucho hacer amigos, ahora que llega el verano me da pena porque la única niña con la que juega es una niña de su cole y durante estos meses no se ven. ¿Cómo puedo ayudarla a hacer amigos?