Artículo
COFAMILY COWORKING ya en Granada
Comparte este artículo en
Artículo de Rakel Hernádez Benítez (Master en Filosofía Contemporánea, Maternidad)

¡Esto sí que es conciliación!

Parece increíble que sea un proyecto pionero en España, y único en Andalucía. Hasta ayer que se inauguró el espacio de CoFamily CoWorking (www.cofamily.es) en Granada no existía un espacio que combinara el networking, con el coworking, y sobre todo, la cobertura a los peques. Es decir, ya es posible ser madre/padre con una bebé de 0 a 3 años, y disponer de un sitio totalmente equipado (¡y precioso!) para trabajar, junto al espacio de CoBaby, donde los peques estarán acompañados por una increíble profesional, Encarni Castaño.

Pamela Cepeda es la CEO, gestora y emprendedora de este proyecto. Ella es madre de una pequeña con la que va a todos los lados. Por razones laborales, se encuentra ella sola al cargo de su hija, y ha vivido en primera persona la necesidad de que existiera un proyecto así. Y con mucho valor, esfuerzo y tenacidad, lo ha impulsado ella misma, lo cual tiene doble mérito.

Hay una palabra exacta que define el local: acogedor. Reina la armonía en el buen gusto de la decoración, totalmente operativa para trabajar en red, con mesas redondas, enchufes movibles según necesidades, paneles de presentación, espacio de carritos a la entrada (of course!!) y una zona de café/relax donde seguro que surgirán sinergias increíbles entre los coworkers o sus invitados.

La oferta de planes es variada, desde usar una mesa un solo día, o la estupenda sala de reuniones, a utilizar el espacio solo las mañanas o el día completo. Los precios son más que razonables: muchos pagamos lo mismo (o más) solo por el espacio CoBaby. Los recursos técnicos, amplios y nuevos. La sala de los peques pensada para ellxs, con cantidad de materiales concretos estimulantes y sensibles, su zona de relax también y no me imagino una mejor compañía para estar con ellxs mientras sus padres/madres trabajan en el espacio contiguo.

Cofamily Granada

Y por si esto fuera poco, también se están organizando charlas de profesionales y emprendedores, que orientarán y contarán su experiencia, dando la oportunidad a los coworkers de presentar su idea de negocio, y así recibir el feedback de los compañeros y de las conferenciantes. Máxima rentabilidad para aprovechar al 200% el tiempo dedicado al desarrollo profesional. La maternidad/paternidad no debería ser un impedimento en este sentido; al revés, puede llegar a ser un estímulo y complemento motivador, siempre que existan proyectos así.

Hasta el 2 de Septiembre, CoFamily Coworking nos ofrece la posibilidad de visitarlo en las jornadas de puertas abiertas. A partir de la próxima ya estarán trabajando los coworkers que ya han solicitado su sitio. El espacio está pensado para que haya un máximo de 10-15 familias, así que no pierdas tu oportunidad y acércate a conocerlo. Muchas madres hubiéramos agradecido tremendamente que hubiera existido este espacio cuando nuestras crías eran pequeñas. ¡Qué alegría que ahora puedan disfrutarlo otras madres!

Comparte este artículo en
Rakel Hernádez Benítez
Master en Filosofía Contemporánea, Maternidad
En el múltiple aspecto de desarrollo profesional expuesto, como librera, realizo Club de lectura infantil y de adultos; y como coordinadora del grupo local, acompaño a otras mujeres en su camino hacia la maternidad o en sus primeros pasos. Foto realizada por Noemí Genaro
Ver perfil completo
Educar en valores
Existe un gran temor a que los niños se eduquen en un entorno vacío de valores, la educación en valores e inteligencia emocional son básicos para un desarrollo y futuro equilibrado del niño. Esta colección ofrecemos unas guías que orienta a los padres en la educación moral e inteligencia emocional y un libro de cuentos que ilustre padres e hijos.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Mantente informado de las noticias más destacadas del sector, los estudios y tendencias en la formación y la educación de niños y niñas directamente en tu correo electrónico.
* campo obligatorios
Recursos
En esta sección os ofrecemos una gran colección de actividades para hacer con los niños o proponérselas para que las hagan ellos solos. Incluimos actividades propuestas por nuestro equipo de profesionales como manualidades, juegos o recetas de cocina, entre otros, que serán muy útiles para estimular y divertir a los niños.
Nuestros expertos te ayudan
Ponemos a tu disposición nuestro equipo de psicopedagogos para que les hagas tus preguntas acerca de este y otros temas que te preocupen. ¡No lo dudes y haznos tus preguntas!
Últimas dudas resueltas
  • Usuario anónimo preguntó:

    Hola mi hijo de 5 años tiene miedo a la oscuridad, no quiere pasar la noche en su habitación ni andar por casa solo a menos que estén las luces encendidas. Nuestra casa no es grande, por lo que siempre nos escucha y si nos llama acudimos pero se niega a ir sin nosotros a habitaciones...

    Responde Equipo Psicopedagógico de El faro de tiza, Psicopedagogía, Psicología, Educación y Animación a la lectura :
    Hola, en principio es normal que un niño de la edad de tu hijo manifieste miedo a la oscuridad, alrededor de los 3 años la capacidad cognitiva...
    Leer respuesta completa
  • Usuario anónimo preguntó:

    Mi hija de 10 años es muy tímida, le cuesta mucho hacer amigos, ahora que llega el verano me da pena porque la única niña con la que juega es una niña de su cole y durante estos meses no se ven. ¿Cómo puedo ayudarla a hacer amigos?

    Responde Macarena Requena, Psicóloga y Psicopedagoga, Atención a la diversidad y problemas de conducta:
    Hola, con los datos que nos ofreces es un poco difícil darte unas orientaciones adecuadas, en muchas ocasiones confundimos timidez con otras dificultades...
    Leer respuesta completa
  • Ver más consultas
¡Haznos tus preguntas!
* Campo obligatorio
Últimos Recomendados
A aventura dos números 7
A aventura dos números 7
Everest Galicia
Libros urgentes en agapea.com
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2018