Actividades
Canción del Otoño
Comparte este artículo en
Artículo de Isabel Torres (Maestra, Educación Infantil)

Una forma muy lúdica de trabajar conceptos con niños de educación infantil es a través de las canciones, la música es muy importante en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz del niño. Ayuda a mejorar su autoconfianza, su capacidad de concentración, su expresión corporal y su aprendizaje: a través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

A continuación os presento un ejemplo de actividad que podemos hacer con canciones, para ayudar al niño a memorizar la canción hemos trabajado cada verso de forma plástica:

Canción del otoño

Es otoño
las hojas secas
caen en otoño
y me pongo a jugar
El viento soplando
las nubes chocando
y me empiezo a mojar
botas,chubasquero, paraguas,qué aguacero
la lluvia riega el campo
limpia las calles
hay muchos charcos
y me pongo a saltar
nueces,castañas
uvas,avellanas
me dan mucha energía
para jugar todo el día

 

Libro del otoño

 Libro del otoño 1Libro del otoño 2

 

Comparte este artículo en
Isabel Torres
Maestra, Educación Infantil
Maestra de Educación Infantil con 16 años de experiencia, aprendiendo día a día de los niños/as.
Ver perfil completo
Estimulación de la inteligencia
Existen muchas maneras de estimular la inteligencia de los niños, aprender un nuevo idioma o el contacto con la música formas fantásticas, además de ser divertidas y útiles para su futuro. En esta colección incluimos una guía sobre inteligencias múltiples, otra para acercar la música a los niños y un libro de cuentos en inglés.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Mantente informado de las noticias más destacadas del sector, los estudios y tendencias en la formación y la educación de niños y niñas directamente en tu correo electrónico.
* campo obligatorios
Recursos
En esta sección os ofrecemos una gran colección de actividades para hacer con los niños o proponérselas para que las hagan ellos solos. Incluimos actividades propuestas por nuestro equipo de profesionales como manualidades, juegos o recetas de cocina, entre otros, que serán muy útiles para estimular y divertir a los niños.
Nuestros expertos te ayudan
Ponemos a tu disposición nuestro equipo de psicopedagogos para que les hagas tus preguntas acerca de este y otros temas que te preocupen. ¡No lo dudes y haznos tus preguntas!
Últimas dudas resueltas
  • Usuario anónimo preguntó:

    Hola mi hijo de 5 años tiene miedo a la oscuridad, no quiere pasar la noche en su habitación ni andar por casa solo a menos que estén las luces encendidas. Nuestra casa no es grande, por lo que siempre nos escucha y si nos llama acudimos pero se niega a ir sin nosotros a habitaciones...

    Responde Equipo Psicopedagógico de El faro de tiza, Psicopedagogía, Psicología, Educación y Animación a la lectura :
    Hola, en principio es normal que un niño de la edad de tu hijo manifieste miedo a la oscuridad, alrededor de los 3 años la capacidad cognitiva...
    Leer respuesta completa
  • Usuario anónimo preguntó:

    Mi hija de 10 años es muy tímida, le cuesta mucho hacer amigos, ahora que llega el verano me da pena porque la única niña con la que juega es una niña de su cole y durante estos meses no se ven. ¿Cómo puedo ayudarla a hacer amigos?

    Responde Macarena Requena, Psicóloga y Psicopedagoga, Atención a la diversidad y problemas de conducta:
    Hola, con los datos que nos ofreces es un poco difícil darte unas orientaciones adecuadas, en muchas ocasiones confundimos timidez con otras dificultades...
    Leer respuesta completa
  • Ver más consultas
¡Haznos tus preguntas!
* Campo obligatorio
Últimos Recomendados
Libros urgentes en agapea.com
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2019